Usted está aquí

Departamento de Desarrollo Productivo

El Departamento de Desarrollo Productivo de la Unión Industrial del Gran La Plata se dedica a la formulación de proyectos de inversión para PyMEs con el fin acceder a fondos de promoción productiva e innovación tecnológica de distintos organismos.

Además, en el año 2016 se creó Hypatia, Incubadora de Proyectos Emprendedores del Programa INCUBAR del Ministerio de la Producción, abocada a la formulación de proyectos para los programas Fondo Semilla y PAC Emprendedores.

FINANCIAMIENTOS PARA EMPRESAS:

PAC EMPRESAS: Aporte No Reembolsable del 60% (máximo $400 mil) para empresas que inviertan en asistencia técnica (certificaciones de calidad, diseño y marketing, desarrollo de software, consultorías profesionales, etc.)

PRODEPRO: Aporte No Reembolsable del 65% (máximo $3 millones), Subsidio de 6 puntos porcentuales de la tasa para créditos del BICE y asistencia técnica del INTI subsidiada al 100% para empresas industriales o de servicios industriales proveedoras de sectores estratégicos.

FONAPYME: Créditos destinados a empresas industriales para proyectos de eficiencia energética (hasta $3 millones con tasa del 9% anual y plazo de siete años), de inversión productiva (hasta $3 millones con tasa del 16% anual y plazo de siete años) y para Capital de Trabajo (hasta $1.5millones con tasa del 18% anual y plazo de tres años)

MI GALPÓN: Bonificación de 2.5 a 4 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de créditos para la construcción o adquisición de galpones nuevos o usados para uso industrial hasta $7 millones con plazo de cinco años.

FONTAR: Aporte No Reembolsable para el financiamiento de proyectos de Ingeniería y Desarrollo.

Contacto: desarrolloproductivo@uiglp.org.ar / (0221) 4223916

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES:

FONDO SEMILLA: Préstamo de Honor con tasa 0 (máximo $250.000) para emprendedores que recién comienzan con su proyecto y requieran la compra de máquinas, insumos, adecuación de su espacio de trabajo y/o contratar servicios profesionales.

PAC EMPRENDEDORES: Aporte No Reembolsable del 85% (máximo $400.000) para el fortalecimiento de emprendimientos innovadores que ya han probado su producto en el mercado y están en condiciones de crecer. Se puede utilizar fundamentalmente para la compra de maquinarias y en menor medida para insumos, adecuación edilicia y asistencia técnica.

Contacto: hypatia@uiglp.org.ar / (0221) 4223916