Usted está aquí

Nuestra Institución

La Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) fue fundada como cámara gremial empresaria, el 30 de diciembre de 1997, con el objeto de representar a las industrias radicadas en la jurisdicción de los partidos de la región - La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Punta Indio y Chascomús - que carecían de una entidad específicamente representativa de los empresarios industriales.

Objetivos Principales

  • Cohesionar la actividad industrial para lograr su más correcta y equilibrada ubicación entre los demás sectores de la comunidad. Velar en su jurisdicción por el desarrollo y progreso de la misma, promoviendo la elaboración y aplicación de la política respectiva.
  • Colaborar con los poderes públicos y gestionar ante los mismos la adopción de medidas tendientes al desenvolvimiento de la actividad representada.
  • Fomentar el constante desarrollo e innovación tecnológica, y la creación de nuevas fuentes de trabajo.
  • Ser interlocutor entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
  • Promover la concreción de los intereses de sus asociados ejerciendo su representación.
  • Desarrollar una labor social, cultural y educativa que le permita insertarse en la vida comunitaria, impulsando cursos, congresos, talleres, seminarios, conferencias, etc.

La UIGLP cuenta con doce departamentos de trabajo que son los encargados de analizar técnicamente toda propuesta, proyecto o reclamo que efectúe la Institución.

La UIGLP representa a los industriales de la región ante múltiples organismos oficiales y mantiene vinculación con numerosas entidades nacionales y extranjeras mediante convenios que precisan los recíprocos compromisos.

Asimismo, tiene activa participación en la Unión Industrial Argentina y en la Unión Industrial de la Provincia de Argentina, desempeñando importantes cargos en sus órganos directivos y técnicos.

Actualmente, la UIGLP, cuenta con ochenta empresas asociadas, de diversos rubros, como por ejemplo: metalúrgicas, siderúrgicas, alimenticias, textiles, frigoríficos, cerámicas, transportes y grúas, papeleras, saneamiento ambiental e higiene urbana, constructoras, mantenimiento, montaje y limpieza industrial, obras de ingeniería civil, astilleros, petroquímicas, refinerías, curtiembres, mecánicas, madereras, cooperativas.