La Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), encabezada por el presidente de la entidad, Martín Rappallini, destaca la importancia de promover acciones a favor de las pequeñas y medianas empresas industriales bonaerenses, quienes son el motor de la economía provincial y generadoras de puestos de trabajo y riqueza para el territorio más fabril de la Argentina.
La escasez de financiamiento para el desarrollo pyme, junto con una política de elevadas tasas de interés dispuesta por la referencia del Banco Central que surgió ante la turbulencia que se generó en el mercado semanas atrás, provocaron un ahogo financiero en el sector industrial, que necesita liquidez para inversiones, mantener dinámica la cadena de pagos y enfrentar situaciones por fuera de la normal actividad.
La UIPBA mantiene constantes diálogos con los representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de mostrar las situaciones por las que atraviesa la industria, además de acercar propuestas que los departamentos técnicos de la entidad confeccionan como aporte para cumplir con la sinergia necesaria entre el sector público y el privado.
Con el objetivo de sumarnos al tren del desarrollo es que esta Junta Directiva, a partir de su compromiso con la realidad de los asociados a la UIPBA, es que profundiza el diálogo con los distintos niveles de la administración pública para mejorar la competitividad de las fábricas bonaerenses, que resultará en el beneficio de todos los ciudadanos de la Provincia.
“El desafío de la Argentina es multiplicar nuestras exportaciones con valor agregado, generar más empleos de calidad, más tecnología y más innovación. Cuanto más crezca la industria, más van a crecer nuestro país y nuestros ciudadanos”, es una de las consignas que el presidente Rappallini destacó desde el inicio de su gestión.