El jueves 21/12 se llevo a cabo una nueva reunión con el interventor de UOCRA Seccional La Plata, Carlos Vergara y empresas socias de nuestra institución que prestan servicios en Refinería YPF La Plata.
La reunión desarrollada en la sede de la UIGLP, tuvo como eje avanzar en la resolución de asuntos laborales que permitan a las empresas planificar y establecer metas de productividad a partir de nuevas y previsibles pauta de trabajo y contratación.
En tal sentido, el Presidente de la UIGLP, Hugo Timossi expresó que es sumamente importante la articulación con la entidad gremial a partir de su nueva conducción, permitiendo consolidar canales de dialogo fluidos y razonables en pos de consolidar el crecimiento de la industria y la generación de puestos de trabajo. La UIGLP es el ámbito a través del cual debemos establecer el diálogo y convergencia para que industriales y trabajadores acuerden pautas lógicas y razonables, en un contexto notablemente diferente al de los últimos años. A su vez, Timossi informó sobre las gestiones que se están llevando adelante, junto a la Fundación UOCRA, para instalar en la ciudad de La Plata la escuela de oficios para la formación y calificación de recursos humanos en la construcción.
Por su parte, Carlos Vergara comentó a los industriales presentes los cambios que se han desarrollado desde su intervención y el trabajo mancomunado con los Municipios, organismos de la Prov. de Buenos Aires y las instancias judiciales (provinciales y federales) con el objeto de normalizar la situación en la región comprendida por La Plata, Berisso y Ensenada. A puesto a disposición a los nuevos colaboradores del sindicato para atender las demandas de las empresas y atender en cualquier tipo de dificultad y/ conflicto.
La UIGLP ha conformado una mesa técnica integrada por empresas contratistas de YPF Refinería La Plata, para continuar trabajando y aportando tanto a la normalización de la situación gremial como de la articulación con YPF, empresa que impacta directamente en la generación de empleo en la región.