En el marco de las mesas de diálogo que viene manteniendo con los distintos sectores de la ciudad, el actual normalizador de la UOCRA Seccional La Plata, Carlos Vergara, participó de una concurrida reunión con los referentes de las empresas contratistas del Polo Petroquímico y directivos de las firmas más importantes de la zona.
Entre los principales puntos abordados, dejó en claro que el objetivo es encaminarse hacía la pronta normalización de la actividad, con reglas claras y bajo un convenio único, con el fin de reactivar la producción y la inversión en toda la región. Asimismo, garantizó que se mantendrá el salario de los trabajadores y la paz laboral. En relación a esto último, solicitó a los presentes que ante irregularidades, convenios firmados bajo extorsión, y cualquier otro tipo de amenaza y/o hecho violencia, se denuncie ante la justicia y el Ministerio de Trabajo.
Durante la reunión, Vergara se comprometió a escuchar y tratar de resolver cada caso particular que presenten las empresas, por eso pidió que se vayan canalizando, a través de nuestra Entidad, las problemáticas concretas y cuestiones a corregir para avanzar en la creación de un nuevo convenio regional de trabajo.
Para finalizar, Vergara dijo que "el desafío es uno solo y es restablecer el derecho institucional que tienen los trabajadores de La Plata, la idea es que ellos elijan a sus autoridades lo más rápido posible".