Frigorífico Gorina es una empresa líder en la industria frigorífica argentina, con alrededor de ochocientos trabajadores. Cuenta con una moderna planta con infraestructura de avanzada que le permitió posicionarse como uno de los principales proveedores de productos cárnicos del mercado internacional. El cuidado de sus procesos, la mejora continua y la capacitación permanente de su personal, le han garantizado un lugar de privilegio en la cadena de ganados y carnes.
La planta se encuentra ubicada en la ciudad de La Plata, a 70 km de Buenos Aires, siendo su ámbito de influencia para el abastecimiento de materia prima la región Pampeana, reconocida internacionalmente por su aptitud para la producción de carnes de la más alta calidad.
Actualmente faena 1200 animales por día y un gran porcentaje de su producción es destinado al mercado exterior, ya que cuenta con la habilitación y el estatus sanitario para exportar a los destinos comerciales para los que se encuentra habilitada la República Argentina.
Durante la visita, las autoridades agradecieron la iniciativa de nuestra institución de acercarse a sus empresas asociadas, para estrechar vínculos y conocer más de cerca las inquietudes y problemáticas del sector industrial. Asimismo, la UIGLP, a través de su presidente, los invitó a participar de las actividades y reuniones que se orgnaizan periódicamente.