Usted está aquí

Diálogos sobre Educación, Ciencia y Tecnología para

La mesa de diálogo estuvo conformada por Fernando Tauber (Presidente UNLP), Mercedes Porto (Fundación Cimientos), Jorge Elustondo (Min. de Ciencia y Tecnología Prov. de Bs As) y Marcelo Villegas (Min. de Trabajo Prov. de Bs As).

#Mesas de diálogo

Durante esta edición se desarrollarán dos mesas de diálogos con el objetivo de conocer la visión de industriales y autoridades sobre el desarrollo productivo de la región.

Las dinámicas productivas y comerciales internacionales están mostrando como los países han iniciado un camino de cuidado de sus mercados internos y al mismo tiempo maximizar sus exportaciones.

La UIGLP ha sostenido a lo largo de su vida institucional la defensa de la industrialización como la mejor manera de multiplicar todo el potencial que nuestra nación posee. La industria es parte central de las soluciones para resolver problemas históricos de nuestro país, grandes empresas y Pymes agregan valor a las exportaciones, crean empleo genuino y promueven la integración regional. Sin desarrollo industrial no es posible un progreso económico y social integrador.

En esta edición renovamos la propuesta del encuentro con un formato de mesas de diálogos, conformadas de la siguiente manera:

#Educación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Industrial

Los referentes regionales en materia de Educación, Trabajo y Tecnología expondrán sobre los retos que presenta el mundo del trabajo del futuro y la oferta existente en materia educativa.

La industria demandará recursos humanos capacitados que le permitan iniciar el camino de la innovación a través de su vínculo con el sector de CyT, mejoras ingenieriles, modernización tecnológica y la organización industrial. Sin dudas el sistema educativo universitario y los centros de formación profesional deberán estar a la altura de estos desafíos.