Usted está aquí

Los industriales del Gran La Plata realizaron su tradicional conferencia anual

En el marco de los 25 años de la UIGLP

El moderno Hotel AMAU de la UNLP fue el lugar elegido para la Conferencia 2022 de la Unión Industrial del Gran La Plata, en el marco de sus 25 años de vida institucional, al que asistieron autoridades políticas, dirigentes y empresarios platenses y de la región.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la entidad, Hugo Timossi, quien agradeció la asistencia al evento y remarcó el apoyo que se brinda año a año a este tradicional encuentro.

Luego, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, agradeció la realización del encuentro en el Hotel AMAU de la UNLP, perteneciente a la casa de altos estudios. “Siempre es bueno escuchar a los industriales, porque sus reclamos se transforman en herramientas de proceso de mejora para el desarrollo de nuestro país”, expresó.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó que el municipio local está a disposición para seguir acompañando a la entidad y propuso trabajar en conjunto sin importar las banderías políticas, y aseguró: “Hay una salida, sentarnos a trabajar en conjunto, dejar de lado las diferencias que no nos han llevado a ningún lado y pensar en nuestro país. Es un momento justo, donde las situaciones nos llaman al diálogo, a los acuerdos».

Tras estas palabras, se proyectó un video con el fin de difundir y promover la actividad industrial en la región, donde se pudieron conocer los productos y servicios de la empresas Frigorífico Gorina S.A.I.C, Oxbow Argentina Planta Copetro, Aremet, Petroquímica Cuyo S.A.I.C. y Ternium Argentina.

Un futuro promisorio

Cada año, una empresa de la región realiza una exposición sobre la implementación de una mejora en su organización industrial. En este caso, el panel de Nestlé, compuesto por el Ing. Manuel Parra, la Lic. Ivana Ziegler y el Dr. Nicolás Corrales, pertenecientes la Planta Magdalena, realizó una disertación sobre “Modernización, Autonomía y Género”.

Más tarde, el prestigioso periodista y escritor Enrique Szewach quien brindó con su charla sobre la situación económica y su visión acerca de qué pasará con la macroeconomía en la Argentina.

Por último, el cierre estuvo a cargo del presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martin Rappallini, destacó que se está avanzando para solucionar cada uno de los problemas y auguró un futuro promisorio para el sector.