Usted está aquí

17° Edición del Almuerzo del Día de la Industria

Organizado por nuestra institución, se realizó en Zona Franca La Plata, el encuentro más importante del sector industrial y empresarial de la región.

Más de trecientas personas participaron del Almuerzo del Día de la Industria

El pasado 7 de octubre, en las instalaciones de Zona Franca La Plata, se llevó a cabo la tradicional celebración del día de la industria, que organiza nuestra Entidad, hace ya diesciete años consecutivos. A este evento de trascendencia regional, asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes industriales de organizaciones multinacionales; medianas y pequeñas empresas; referentes del ámbito académico y universitario; fuerzas laborales; instituciones y cámaras empresarias.

Nuestra Institución, a través de su presidente, Hugo Timossi, destacó la importancia de consolidar una economía industrializada y generadora de empleo de calidad. Asimismo, reafirmó su rol fundamental de articular con el sector público, atendiendo las demandas y necesidades de los industriales, con el propósito de producir, generar valor y dar trabajo.

Hugo Timossi, presidente de la UIGLP

Durante su discurso, Timossi sostuvo que el principal objetivo de la Institución que preside es representar los intereses de toda la industria regional, emprendedores, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, por lo que "estamos convencidos que el camino para alcanzar el desarrollo productivo y la igualdad social es el crecimiento industrial".

Asimismo, recordó que desde la UIGLP se han planteado propuestas concretas para el desarrollo de la región, que por diferentes motivos, aún no se han podido concretar. Entre ellas, la creación de un Distrito Tecnológico Agroalimentario; el respaldo con políticas de largo alcance para la puesta en valor al Astillero Rio Santiago; la ampliación de los parques industriales proveyéndolos de la infraestructura necesaria; la creación de cinturones industriales y especialmente el avance de las obras viales y férreas para el acceso al Puerto La Plata, que significa para la Provincia de Buenos Aires y para la región capital un importante vinculo de conexión con el mundo, para potenciar el comercio internacional, motorizando el desarrollo industrial del país. 

El presidente de la UIGLP remarcó que se seguirá trabajando en conjunto para lograr un país competitivo, haciendo entender la necesidad urgente de una reforma tributaria laboral, para que las Pymes puedan dedicarse a producir y no a recaudar; que se logre eliminar la informalidad en el trabajo para repartir mejor las cargas a las que están sometidos los trabajadores, como lo exige la ley; que se pueda disponer de herramientas fundamentales para un mejor financiamiento de las PyMEs. En relación a esto, el Ministro de la Producción de la Nación y la Unión Industrial Argentina adelantaron que está trabajando en la puesta en valor de la factura conformada y que además se logre bajar el grado de litigiosidad existente en la actualidad y que hace perder empresas.

Los asistentes escucharon atentamente el discurso del titular de la UIGLP

A nivel local, Hugo Timossi destacó que se comenzó a trabajar para que las grandes empresas radicadas en el Polo industrial, promuevan la formación de proveedores Pymes locales, apoyándolos en su desarrollo profesional para una mejor prestación y un mejoramiento en la calidad y eficiencia, que redundara en mejores costos.

Por último, reafirmó que "el crecimiento industrial es el camino que nos va a llevar a un desarrollo sostenido, integrando a todos los sectores para lograr la igualdad social que tanto ansiamos"

 

 

 

 

Archivos Adjuntos