Usted está aquí

Almuerzo de Trabajo en FECOBA

En el marco de la Semana PyME, la UIGLP participó de un almuerzo de trabajo sobre territorialidad y comercio exterior.

El Director Ejecutivo de nuestra Entidad, Daniel Oteiza, representó a la UIGLP en el Almuerzo de Trabajo

El evento organizado por la Secretaría de Comercio Exterior de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - FECOBA - tuvo por objetivo plantear una agenda de trabajo público-privada para potenciar las exportaciones de la región AMBA SUR.

La actividad reunió a los principales referentes y dirigentes de la región CABA-AMBA junto a funcionarios gubernamentales y municipales.

La mesa estuvo encabezada por el Secretario General de FECOBA Sergio H. Lamas quien estuvo acompañado por el Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Nicolás Morelli; el Director Pyme del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás D’Angelo; y Alejandro Gentile de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires -UIPBA-.

Los presentes compartieron inquietudes, y entre los principales temas abordados dialogaron sobre la coyuntura Pyme, costos logísticos y de aduana, cómo influye la estructura de éstos costos; tasas preferenciales para líneas de financiamiento destinadas a las pequeñas empresas y beneficios para polos industriales.

En la misma sintonía dirigentes se comprometieron a trabajar en forma mancomunada para el potenciamiento y desarrollo de las pymes buscando promover su integración territorial.

Del almuerzo también participaron representantes del Banco Ciudad, Invest BA, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Económica de Buenos Aires, Municipalidad de Lanús, Municipalidad de Quilmes, Universidad de Lomas de Zamora, Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires -ADIBA-, Uniones Industriales de Avellaneda, Quilmes y Gran La Plata, y Parque Industrial de Lanús.