Usted está aquí

Avanzan las gestiones para que empresas locales puedan exportar a países limítrofes desde la Terminal Tecplata

Se presentó y evaluó el nivel de factibilidad, alternativas y costos del servicio de transporte marítimo a países del Mercosur.

Encuentro de industriales exportadores en Tecplata

La Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) junto a empresas locales con perfil exportador se reunieron en las instalaciones de la terminal portuaria TECPLATA, con el objetivo de avanzar en la implementación de un sistema de transporte marítimo con destino a países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil

Cabe recordar que este encuentro es una iniciativa de nuestra Institución ante distintas inquietudes planteadas por empresas locales sobre el aumento significativo de los costos del transporte terrestre en general y en particular, los asociados a la exportación de productos a países del Mercosur. Por este motivo se constituyó un mesa de trabajo para analizar y evaluar la viabilidad de contar con la alternativa de transporte marítimo desde la región; aprovechando las capacidades instaladas tanto en la terminal portuaria de Tecplata como en el mismo Puerto La Plata.

Durante la reunión, la empresa Tecplata realizó una presentación de la terminal, las prestaciones que ofrece y su capacidad instalada. Además de los especialistas en la temática y autoridades de la UIGLP, estuvieron presentes el Gerente Comercial y Operartivo del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, representantes de las firmas Cerámica Fanelli, Molino Campodónico y TNT Argentina.