Usted está aquí

Capacitación de Provincia ART a empresas y Municipios de la Región

Fue en la sede de la Unión Industrial del Gran La Plata y contó con la participación de empresas Pymes, Cámaras empresariales y Municipios.

El Lic. Rubén López explica los beneficios de la Prevención

El pasado miércoles 23 de mayo se desarrolló en la sede de la Unión Industrial del Gran La Plata la capacitación sobre legislación laboral a cargo de profesionales de la gerencia de Prevención y la gerencia de Legales de Provincia ART S.A.

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Diego Rovegno y Rubén López de la Gerencia de Prevención y de los Dres. Carlos Echeverría y Mauro Ramirez de la Gerencia de legales de Provincia ART S.A. La capacitación fue brindada sin cargo y se abordaron temas de sumo interés para el sector productivo. La actualización sobre cuestiones ligadas a legislación laboral y de higiene y seguridad siempre ha sido un disparador de consultas y convocatoria a capacitaciones y charlas.

Los temas centrales de la capacitación fueron:

Sistemas de riesgos del trabajo y sus principales modificaciones, comisiones médicas, I.L.T.: Incapacidad Laboral Transitoria, Procedimiento administrativo según Ley 27348, Propuesta de convenio (Resolución SRT 332/17), Recurso de apelación, Litigiosidad, ¿Por qué invertir en prevención?, la prevención como derecho laboral y beneficios de implementar políticas de prevención.

Asistieron a la capacitación empresas socias de la UIGLP, Pymes locales, Cámaras empresariales y Municipios de la región.

Participaron de la capacitación socios de la Unión Industrial del Gran La Plata, empresas Pymes, representantes de FELP (Federación Empresaria La Plata), APC (Asociación de Propietarios de Camiones, Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Hospital Municipal de Brandsen, Municipalidades de Brandsen, La Plata y Magadalena.

El trabajo en conjunto entre la UIGLP y Provincia ART, tiene como continuidad la firma de un convenio de cooperación que permita a los socios de la Unión Industrial acceder a beneficios, tanto en los costos de alícuotas como mayores servicios. Se ha programado para el mes de julio una nueva capacitación y desayuo de trabajo para atender las consultas de las empresas locales y Municipalidades.

De izq. a der. Lic. Diego Rovegno, Lic. Rubén López (Provincia ART), Daniel Oteiza Dtor. Ejecutivo UIGLP y Cristian Aguero (Delegación La Plata Prov. ART)