Usted está aquí

Control de los precursores químicos para lucha contra el Narcotráfico

Vinculación del Ministerio de Seguridad con la UIGLP

El Gobierno Nacional ha tomado como uno de sus objetivos fundamentales la lucha contra el narcotráfico, donde los precursores químicos juegan un papel sustancial en la misma, ya que sin precursores químicos no hay elaboración de estupefacientes y, por lo tanto, no hay narcotráfico.

Desde el Registro Nacional de Precursores Químicos, dependiente de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, del Ministerio de Seguridad de la Nación, se han propuesto diversas acciones, que se suman a las ya establecidas por la legislación, como órgano de aplicación de la Ley 26.045.

Estas acciones están dirigidas fundamentalmente a difundir la importancia del control de los precursores químicos, las normativas vigentes en la materia y la concientización de los que operan con dichas sustancias, respecto al cumplimiento de las obligaciones que determina la ley, así como la responsabilidad social que implica dicho cumplimiento, como medio de involucrarse en la lucha contra el narcotráfico, coadyuvando para impedir el desvío de precursores químicos al circuito ilegal.

Por ello, desde el Ministerio de Seguridad se han contactado con la Unión Industrial del Gran La Plata, para trabajar en la difusión de ésta temática entre sus asociados.

A tal fin, se adjunta al presente artículo una Gacetilla con estos conceptos y los link´s de la legislación vigente en la materia, para conocimiento de nuestros asociados, con vistas a una posible actividad de capacitación/información brindada por nuestro organismo en el futuro cercano.

 

Archivos Adjuntos