Usted está aquí

El Ministro de Producción, Dr. Javier Tizado en la UIGLP

En el marco de una intensa jornada de industriales bonaerenses en la sede de la UIGLP.

El flamante Ministro de la Producción Javier Tizado se reunión con industriales de la provincia de Buenos Aires, durante la reunión mensual de junta ejecutiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión referentes de diferentes sectores de las pymes bonaerenses, expresaron su preocupación sobre los temas de actualidad empresaria. Por su parte, el Tizado expresó algunos temas que se vienen trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía y ARBA sobre la modificaciones para eximir a las Pymes como agentes de retención de ingresos brutos.

Por otra parte, se expresaron dificultades referidas a la carga tributaria que las Pymes vienen afrontando desde hace ya varios años, el impacto sufrido por el aumento de tarifas de gas y electricidad, y urgente necesidad de contar con un pacto fiscal entre provincias y municipios que tienda a eliminar tasas cuyo costo solo afrontan las pymes sin contraprestación.

Finalizando, el ministro solicitó que a través de UIPBA se eleve a su cartera los temas planteados en la reunión como aquellas propuestas que signifiquen mejoras tendientes a mejorar la competitividad de las empresas y la generación de empleo de calidad.