Usted está aquí

Empresas fabricantes de ladrillos preocupadas por el incremento en la tarifa del gas

Las dos cerámicas más importantes de la Región asociadas a la UIGLP, plantearon en la reunión de Junta Directiva de la UIPBA la situación preocupante que atraviesan sus fábricas ante el aumento en los costos de sus facturas de gas.

Durante la reunión de Junta de la UIPBA, Eugenia Ctibor de Cerámica Ctibor y Claudio Moretto de Cerámica Fanelli, expusieron la preocupación ante los elevados costos en las facturas de gas de sus empresas

Las empresas Cerámica Fanelli y Cerámica Ctibor, grandes consumidoras de gas, expresaron en la última reunión de Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, su preocupación por el incremento de más del 40% en sus facturas de gas. Esto se debe,más allá del consumo, a los elevados costos asociados a la devaluacion que ha sufrido el peso en las ultimas semanas. Esto genera un escenario de gran incertidumbre que requiere un trabajo mancomunado de las las enetidades gremiales empresarias.

Las autoridades de la UIPBA se comprometieron a trabajar sobre la problemática, a través de su Departamento de Infraestructura

Frente a esta situación, tanto nuestra Institución como la UIPBA, se comprometieron a plantear la problemática a nivel nacional. Para ello se trabajará conjuntamente con el Departamento de Infraestructura y Energía de la entidad fabril de la Provincia de Buenos Aires, a fin de armar un informe detallado y presentarlo a las autoridades competentes.