Usted está aquí

Formulario BCRA - mercado de divisas

Formulario estandarizado a los efectos de tramitar el acceso al mercado de cambios para las empresas que deban realizar importaciones.

El pasado 8 de junio, el BCRA publicó la Comunicación B 12020 en la cual se difundió el formulario estandarizado a los efectos de tramitar el acceso al mercado de cambios para las empresas que deban realizar importaciones y no cumplimenten alguno de los requisitos estipulados por la Comunicación A 7030.

Modelo formulario Comunicación B 12020 BCRA para entregar en el banco comercial

Asimismo, les recordamos que junto a la UIA hemos establecido un segundo formulario para acompañar las presentaciones realizadas en los bancos comerciales por la Com. B 12020. El mismo es muy simple a los efectos de dar soporte a los pedidos realizados por empresas industriales que sean parte de las cámaras socias, para agilizar los pedidos y no frenar los procesos productivos por falta de insumos importados.



Para ello, estaremos enviando reportes periódicos al BCRA y compartiremos con las cámaras los pedidos de sus socios para que también puedan realizar el seguimiento. El objetivo es asegurar que los pedidos de conformidad enviados a través de los bancos comerciales lleguen al BCRA y darles seguimiento.



Podrán cargar la información a través del Formulario web o del Excel que se envía en adjunto, en caso de que sea más de un pedido por empresa. El mismo deberá ser remitido al correo comercio@uia.org.ar con el asunto: FORMULARIO SOLICITUD BCRA.

Formulario: LINK