Usted está aquí

Nuevas medidas para las PyMEs

Nuevas medidas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el día de hoy, participamos del lanzamiento de medidas y programas destinados a asistir a los sectores afectados por la pandemia desarrollados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 



A continuación les compartimos un resumen con las medidas anunciadas:

 

Reducción de Alícuota de los Regímenes de Deducciones 

Dado que la pandemia afecta seriamente los ingresos y la liquidez de muchos contribuyentes, ARBA modifica los mecanismos de recaudación anticipada de los Ingresos Brutos a través de los regímenes de percepción y retención, para dar margen financiero a las empresas más afectadas. El objetivo es tomar menos deducciones con relación al impuesto a pagar, así como disminuir la generación de Saldos A Favor y el capital de trabajo de las empresas más afectadas, en ciertos casos.

Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación

Se crea un plan que permitirá a los agentes regularizar sus deudas por omisión, que son las deudas que tienen los agentes por no haber actuado como tales cuando les correspondía, o bien por haber aplicado alícuotas de recaudación menores a las que debían aplicar.

Por otro lado, se lleva el vencimiento del Régimen General de Percepciones, en la modalidad de lo percibido, de un esquema de vencimientos quincenal a uno mensual. Esto trae un alivio financiero a los agentes y una reducción de la carga administrativa del régimen. Al mismo tiempo se habilita la migración de modalidades durante el mismo año, de forma tal de que aquellos que se encuentren operando por la modalidad de lo devengado puedan pasar al percibido y reducir la carga financiera en un contexto de estrés en la cadena de pagos.

Compensación de Impuestos Provinciales

Esta medida permite a los contribuyentes de Ingresos Brutos con Saldos a Favor aplicar esos saldos a la cancelación de deudas de los impuestos Automotor e Inmobiliario.

Plan de Pagos COVID-19

Un plan de pagos orientado a las deudas por obligaciones devengadas o vencidas durante la emergencia sanitaria. El plan está orientado a la cancelación de deudas por impuestos generados durante el corriente año, atendiendo a las dificultades económicas y financieras que produce la pandemia.

Bonificación de Ingresos Brutos

Se trata de un alivio fiscal para los contribuyentes más afectados por la pandemia.

Extensión de Planes Generales de Pago

Extensión de los planes de pago vigentes en ARBA para abarcar deudas devengadas o vencidas hasta el 31/5/2020.

Programa de Preservación del Trabajo

El PROGRAMA tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

 Préstamo EVOLUCIÓN

Destinado a empresas que se encuentren radicadas en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un cupo máximo de $5.000 millones de pesos.

Destino de los fondos: Capital de Trabajo.

Tasa: 35% fija.

Período de gracia para el pago del capital: 3 meses.

Plazo y forma de pago: 12 meses. P.A.IV, aplicándose el sistema de amortización alemán, con periodicidad mensual.

Monto máximo por beneficiario: $ 5.000.000 

Comisión: exenta.

Garantía: A satisfacción del Banco. 

Tarjeta PACTAR 

Es una Tarjeta de Compra para Empresas destinada a la adquisición de bienes de capital, insumos y materias primas. El titular de PACTAR (usuario) elige a la empresa adherida, quien procesa la compra a través de una terminal P.O.S.

La empresa proveedora puede recibir los fondos dentro de las 48 horas de realizada la venta. La empresa compradora recibe financiamiento de hasta 180 días. 

Programa Compre Bonaerense

Destinado a empresas de la Provincia de Buenos Aires. 

Financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bienes y servicios. Hasta 100% de la inversión.

En 36, 48 y 60 meses. Tasas de 20%, 22% y 24%. Por un monto de hasta $350 millones. 

Fondo Especial Municipal para la Asistencia de Sectores Turísticos y Culturales

Este fondo se destinará a los municipios para asistir a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, ambos con necesidad de inversión para adecuar su infraestructura a los nuevos protocolos sanitarios.

 

Adjunto encontrará documentos con mayor información sobre cada medida.

Fuente: Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA)

Imagen: Michal Jarmoluk en Pixabay 

Archivos Adjuntos