Usted está aquí

Plan de nuevas facilidades AFIP

Desde la AFIP, en el marco de una serie de aspectos para brindarle mayores herramientas a las PyMEs en esta coyuntura de crisis, ha realizado una serie de anuncios detallados abajo y en la presentación adjunta.

# Prórroga Plan Puente II (Resolución 4.328): se prorroga hasta el 31/12/2018 la posibilidad de acceder al plan de pagos con obligaciones vencidas al 30/09/2018. Las modificaciones centrales con respecto al Plan anterior son que se permite incorporar el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto sobre los Bienes Personales con vencimiento en 2018. También habilita a los contribuyentes que ya ingresaron a planes de facilidades de pago hasta el 31/10/2018, y que puedan reformularlos bajo esta nueva medida. La tasa máxima para la financiación es del 3% mensual. Para acceder al beneficio las empresas tendrán que tener el certificado PyME vigente.

# Sistema de Perfil de Riesgo SIPER: En el marco del sistema para calificar a los contribuyentes otorgándoles puntos por diferentes incumplimientos, la AFIP anunció que revisará los criterios para minimizar los casos en los cuales por un solo desvío las empresas reciben la peor calificación. Además, para los contribuyentes chicos y medianos, se elevaron los umbrales permitidos para permanecer en las mejores categorías.

# Planes Permanentes de Pagos: desde el 1º de diciembre de 2018 se equipara la diferencia en cantidades de planes a los que puede acceder un contribuyente en función del SIPER. De esta manera, la calificación SIPER del contribuyente se aplicará únicamente a la tasa de interés. Para acceder al beneficio las empresas tendrán que tener el certificado PyME vigente.

Fuente: UIPBA

Archivos Adjuntos