Usted está aquí

Premio Argentina Eficiente

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación anuncia el lanzamiento del Premio “Argentina Eficiente” con el objetivo de reconocer a las organizaciones públicas y privadas de nuestro país que demuestren compromiso con el uso eficiente de la energía.

El objetivo de estos premios es reconocer a las organizaciones comprometidas con mejorar su desempeño energético a través de la implementación y certificación de un sistema de gestión de la energía según la Norma ISO 50.001. Tan sólo aplicando un sistema de gestión de la energía se pueden lograr ahorros en consumo energético de hasta un 15-20% sin inversión alguna. Implementar estos sistemas contribuyea la mejora de productividad de las organizaciones, impactando positivamente en el crecimiento del país y el cumplimiento de los compromisos climáticos a nivel nacional y mundial.

El Programa de Premios al Liderazgo en Gestión de la Energía se encuentra administrado por el Grupo de Trabajo de Gestión de la Energía (EWMG), creado en 2010 por IPEEC (International PartnershipforEnergyEfficiencyCooperation), institución de la que Argentina es miembro, y el CEM.

Existen tres categorías de premios:

i) Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía (CEM Award of Excellence in Energy Management)

ii) Premio Argentina Eficiente, categoría Gestión de la Energía:de carácter local.

iii) Mención en Gestión de la Energía (Energy Management InsightAwards): todos los postulantes que realicen una presentación que califique serán reconocidos por contribuir a la concientización sobre la gestión de la energía.

Podrá participar de esta competencia cualquier organización del sector industrial, comercial o público que haya obtenido una certificación ISO 50.001 otorgada por un órgano de certificación autorizado.

Los casos de estudio que obtengan las puntuaciones más altas recibirán el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía2018. Las organizaciones ganadoras serán galardonadas en mayo de 2018 durante la novena Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM9) que tendrá lugar en las ciudades de Copenhague, Dinamarca y Malmö, Suecia, a la que asistirán ministros de energía y líderes empresariales de todo el mundo.

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, otorgará el Premio Argentina Eficiente-categoría Gestión de la Energía a la organización local mejor puntuada. En caso que ésta sea distinguida con el “Premio a la Excelencia”, el premio nacional se otorgará al segundo puesto.

La fecha límite para la presentación de postulaciones es el 24 de enero de 2018.

Para mayor información sobre bases y condiciones, formato de inscripción, criterios de calificación, etc. consultar el sitio de premios en www.minem.gob.ar/premioargentinaeficiente, http://www.minem.gob.ar/ee y el sitio del CEM http://www.cleanenergyministerial.org/EMawards.

Adicionalmente, los interesados pueden para participar de un seminario web informativo que se llevará a cabo el día jueves 2 de noviembre de 2017 a las 8:00 AM EDT Washington, DC, Estados Unidos (UTC-4 horas). Para registrarse deben acceder al siguiente link: http://kms.energyefficiencycentre.org/elearning/how-gain-global-recognit...