Usted está aquí

Presencia de la UIGLP en el Consejo Sectorial de Empleo y Formación Laboral, sector Energía

Actividad organizada por el Ministerio de Trabajo de la Prov. de Bs As

La reunión desarrollada en las instalaciones de SOSBA fue organizada por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Prov. de Bs As, en la cual participaron cámaras empresariales, sectoriales, empresas del sector energético, Refinería La Plata (YPF) y gremios del sector.

Los consejos sectoriales impulsados por el instituto provincial de formación laboral se entienden como los espacios esenciales del diálogo social para el diseño, la formulación y la planificación de políticas sectoriales en materia de empleo y formación laboral.

Los consejos sectoriales están, integrados por representantes de empleadores, de trabajadores y el estado provincial, y tiene como objetivos:

  • Proveer información prospectiva de cada sector sobre la generación de empleo.
  • Relevar las demandas, actuales y las que resulten de la información prospectiva, en materia de formación laboral al identificar brechas de habilidades, nuevos perfiles, demandas ocupacionales y/o potenciales perfiles ocupacionales en riesgo.
  • Promover el diálogo social y lograr, en forma consensuada, el diseño, la formulaión y la planificación de políticas sectoriales en materia de formación laboral dirigidas a mejorar la calidad del empleo e incrementar la competitividad de los sectores.