Usted está aquí

Relanzamiento del Observatorio PyME Región Capital

Se presentó el proyecto, objetivos, alcances y un esquema de consolidación institucional del observatorio.

El presidente de la UIGLP, Hugo Timossi, junto al Ministro de Producción de la Prov. de Buenos Aires, Javier Tizado y el Director de la Fundación Observatorio PyME, Vicente Donato

Con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, se llevó a cabo en nuestra sede, una reunión de coordinación, con el objetivo de reactivar el Observatorio Pyme Región Capital, a través del impulso de la UIGLP, la Fundación Observatorio PyME (FOP) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

De izq. a dcha: Juan Pablo Justo, secretario UIGLP; Hugo Timossi, presidente UIGLP; Javier Tizado; Ministro de Producción bonaerense; Francisco Gliemmo y Vicente Donato, Director de la Fundación Observatorio PyMe

También estuvieron presentes, referentes del área de producción de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen; representates de las Facultades de la UNLP y cámaras empresarias. 

Durante el encuentro, el Director de la FOP, Vicente Donato, expuso los principales lineamientos del Observatorio PyME y presentó la Fundación, cuya misión es promover la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo.

La región denominada Capital se encuentra comprendida por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, San Vicente, Pte. Perón y Brandsen. El estudio contempla el relevamiento de industrias manufactureras y algunas de los componentes a estudiar estarán dadas por las características generales de las empresas, datos de inversiones, comercio exterior, recursos humanos, entorno local, problemas y expectativas, etc. Si bien, el equipo de la FOP cuenta con un esquema de relevamiento desarrollado, para el diseño de los alcances del presente estudio se trabajará en conjunto con los representantes de los Municipios considerando la realidad de cada partido atendiendo a la demanda concreta de cada uno de ellos.

El observatorio Pyme en nuestra región tuvo su último estudio en el año 2006, obteniéndose datos relevantes para la toma de decisiones tanto en cámaras empresariales y sectoriales, como para el diseño de políticas públicas.