Usted está aquí

Visita del presidente de la Unión Industrial Argentina

En el marco de la reunión de Junta Directiva de la UIPBA, estuvo presente en nuestra sede, el flamante titular de la UIA, Miguel Acevedo

En el día de ayer, tuvimos la visita histórica del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, quien participó de la reunión de Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA)

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo junto al presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri, atentos a las preocupaciones de los dirigentes empresariales.

Durante el encuentro, el titular de la UIA respondió las inquietudes y preocupaciones de los dirigentes de las cámaras empresarias regionales, sobre la situación que atraviesan los emprendimientos industriales de la región. 

Representantes del sector industrial y emrpesarial de la provincia y la región participaron de la disertación del presidente de la UIA.

Asimismo, Acevedo sostuvo que "hay sectores que se están recuperando pero todavía en forma lenta y que se está viendo un crecimiento gradual y un camino para bajar la inflación". Consideró que han sido 15 meses de caída para la industria y que el problema de las escasas inversiones en las PyMEs se debe a los altos impuestos y costos, sobre todo laborales. Por eso, se está esperando una baja para ser más competitivos.

En cuanto al esquema macroeconómico actual, el titular de la entidad fabril aseguró que "la política que sigue el gobierno ha sido el gradualismo, se ve un crecimiento gradual, no de shock".

Por último, Acevedo sostuvo que "la reforma impositiva que se empezó a trabajar en Diputados, Senadores y también en el Ejecutivo, sería muy bueno que se concrete antes de fin de año, aunque no lo veo así".

De izq. a dcha. Alejandro Orte, Vicepresidente 1° de la UIGLP; Hugo Timossi, Presidente de la UIGLP; Miguel Acevedo, Presidente de la UIA; Mario Gualtieri, Presidente de la UIPBA, y Juan Pablo Justo, Secretario de la UIGLP